AMIGOS (1) artwork (1) POEMAS (1)

16.7.08

OBRAS

"Moonchild"
Mixta sobre papel

21x30 cm
2014


"Varulv"
Sanguina sobre papel
30x21 cm

2014
Técnica: tinta sobre pápel
2011


Leda y el Cisne, una obra realizada a tres colores sobre cartón. Este cuadro fué exhibido en una muestra llamada "Hedonismo" en la galería de la CC de Cuenca-Ecuador en el 2000.


imagen © 2011.


"Duerme" ¤ Mixta sobre lienso ¤ 2010 ¤ Miguel Tinizaray Hay tanta luz oscura noche lunas llenas despuntan frio los sueños que me pueblan besos ennegrecida crece mi sombra.



Eres fuego silente, dolor esperado invierno frio, nacen dos lunas heladas una pálida, dolor incierto la otra yo, dolor vivido "Crow of sorrow" El collar de lágrimas que perlan vuestras pálidas mejillas, las lloro en silencio cada noche sin luna llena. Corona de espinas es vuestro dolor... flores rojinegras amortajadas por la tristeza de la tarde lamentan la oscuridad no deseada. Dedicado a mi esposa Ida "Los Seres que me Pueblan", obra ganadora del XIII Salon de pintura "Guillermo Herrera", Loja. Nota periodística "La Hora-Loja" AUTORES: -Autor intelectual: Miguel Tinizaray, ubicado geográficamente en Noruega -Autor material: Espartaco Abrigo, ubicado geográficamente en Catamayo TÉCNICA: Mixta (veladuras al óleo - digital impreso en lona) DIMENSIONES: 80 cm x 80 cm x 80 cm Más información sobre el colectivo, leer aquí " La puerta del bien", estudio para portada de un Cd de musica gregoriana




Un apunte que halle en la pasta posterior del libro "The Fruits of the Earth" de André GIDE, un libro que era mi fiel companía cuando vivía en New Jersey. Este dibujo lo hice en un viaje en el Path Train de Manhattan a Newark el 04 de Mayo de 1996, como un ejercicio de rapides y destreza con el grafito. Modelo: una pasajera cualquiera de path train.


Un estudio para un pintura al oleo (1999). Una de primeras obra que pinte en mi taller de la Condamine 12-46, de la Cruz del Vado - Cuenca. No recuerdo si termine esta obra o quien la compro. Queria darle un toque de una mestiza.


Es una obra mixta -óleo collage- sobre lienzo. Esta es una de las primeras obras de la serie "Angelical" Reposaba en una colección privada en Cuenca, despues fue retocada y cambiada la pose de la modelo y dejaron respirar el fondo,. Que creen uds: SERA PLAGIO?


"Retrato de un niño" - Técnica: lápiz grafito - 1992 Este es un retrato de los que solía hacer -rápidos (5 minutos), expontáneos y siempre como una práctica y obra definitiva a la vez. Mis modelos eran niños que trabajanban en los parkes, por lo general betuneros o cualquier persona que se ofrecia para ser retratada. El chico que sirvio de modelo se llamama David, la fecha de ejecucion fue el 090292 (febrero) cuando fui profesor de física-matemáticas del ITES en Saraguro. prov. de Loja - Ecuador Practicaba mucho!


"Estoy a la puerta y llamo" Oleo sobre lona, empotrada en una ventana. 2002 © Miguel Tinizaray


La Llorona, un a leyenda urbana y rural en toda Latinoamérica.

" Mil año de encierro", pastel con retiques de oleo sobre lienzo.



"Maestro", tinta sobre pápel





Los ojos ventanas del alma.




Autoretrato - Diciembre del 2008




Modelo Ida C. Haus




Deseo de LUZ Miguel Tinizaray







ANGELLORE
SABIDURÍA ANGELICAL
Cuando el verano se ha acabe se irá mi ángel
vientos invernales te llevarán lejos
Allende al horizonte pálido, un luto silencioso
llena de sueños mi corazón que no lo sacian todavía
[Vibeke] oh crea por favor
Está en sus ojos
[Vibeke] está adentro
Está en su corazón, la misma relación de la cual
una vez te dejé descarriar
[Vibeke] oh crea por favor
Está en sus ojos
[Vibeke] está adentro
Está en su corazón, el mismo lugar encantador
donde una vez me enamore de ti
Angellore venerada al anochecer
Por ti me levanté, ahora desciende sola
Levántate para , calma mi corazón
Tan ancho mar, yo vencería
[Hablado] En la noche se pierde un ángel
Tan perdida y llorosa toda descaminada
En la noche se pierde un ángel
Tan perdida y llorosa toda descaminada
He allí donde está el horizonte pálido
Oh donde se acaba?
Tu pasas por mi allende tan ancho mar
[Vibeke] oh crea por favor
Está en sus ojos
[Vibeke] esta adentro
Está en su corazón, el igual deseo
que siento que quema en [Vibeke] oh crea por favor
Está en sus ojos [Vibeke] está adentro
Está en su corazón, el mismo deseo de
El interior del dolor vacío
Levántate para , calma mi corazón
Tan ancho mar, yo vencería
[Vibeke] profundamente como el mar,
lamentos secretos están quemando en
Por un sueño que una vez deseé
lego mi dolor y lamento a ti
que no pueden cruzar tan ancho mar
Angellore venerada al anochecer
Por ti me levanté, ahora desciende sola
Levántate para , calma mi corazón
Tan ancho mar, yo vencería Autor: Morten Veland

Traducción del ingles: Miguel Tinizaray


Crayola sobre carton: Un día quería orar a mi Señor, pero me salian tantas palabras vanas y no acertaba con lo que te quería pedir. Te dibujé mejor



Dibujo: "Angel de la furia" Digital: "Recordando mi Ahuaca" Digital: "Contigo iré" Digital: "Grief andino" Digital: "Noche de invierno" A media noche de un frio invierno,

mis alas caen a pedazos al suelo,

fue la tristeza de tus ojos que me hizo bajar del cielo.

en silencio guardastes lo que quedo de ellas.

En un lugar secreto yacen una eternidad hasta el siguiente evo.

Miguel Tinizaray



Digital: "Is"



Digital: "Angel de la Esperanza" Grafito sobre pápel: "Valquiria" Las valquirias son seres divinos, deidades femeninas menores que sirven, son hijas de Odin y que estan bajo el comando de Frøya en la mitología nórdica y también son las que guian-acompañan a los espíritus de los guerreros vikingos caídos en combate al Vahala.



Dibujo intervenido




Dibujo intervenido




Título: "Venus" - Técnica: pastel sobre tela






Una conversion de silencios
Mi autoretrato:




Mi autoretrato representa mi muerte mística, el renacer de las cenizas. Fué pintando para un momento de purificación, un momento en que una desición cambio mi derrotero.


Esta purificación que siempre esta en retorno eterno.

1 comentario:

Olga dijo...

Hola Miguel, un placer recorrer tus trabajos, tus dibujos, los seres alados frecuentes, las mujeres que siguen atadas, el autorretrato, tus digitales, en fin, excelente todo. Felicitaciones. Cordiales saludos

OLGA